Comunicado de la FCPU ante tragedia climática

Ante las trágicas consecuencias del golpe climático que azotó varios puntos de nuestro país, la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU) expresa su solidaridad con las personas y comunidades más afectadas, en especial con la ciudad de Dolores que ha quedado prácticamente destruída.

Entendemos que las pérdidas sufridas por miles de familias implicarán no sólo en el futuro inmediato, sino a mediano y largo plazo, un acompañamiento solidario para la reconstrucción de viviendas y otros espacios, en la que los movimientos sociales podemos y debemos jugar un rol importante.

Es por ello que, como movimiento cooperativo, instamos a las cooperativas de trabajo a apoyar desde sus diferentes posibilidades. El fin de semana nos ha encontrado en diferentes departamentos, movilizados para acercar donaciones y apoyar a quienes necesitaban ayudas urgentes. Pero creemos fundamental instaurar un modo de organización que no muera junto a la oleada informativa, sino que acompañe el largo proceso que implicará la reconstrucción de parte importante de una ciudad.

Consejo Directivo de la FCPU

Montevideo, 20 de abril de 2016.

funsa01 textil02 textil03 ucot_santarosa ucot01 ucot02 ucot04santarosa01