Comunicado de la FCPU para el Día de los Trabajadores

FCPU-color-1En el día de los trabajadores la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU) se hace presente en la lucha desde -como hace 54 años- por la mejora en la calidad de vida de los trabajadores de nuestro país.

Las cooperativas de producción son la expresión viva de la lucha por los trabajadores autogestionados que trabajan día a día por una sociedad más justa e igualitaria.

Por la cultura del trabajo, defendemos, apoyamos y promocionamos a todos/as los trabajadores/as que optaron por ser parte de la economía social y solidaria.

Junto a todo el movimiento obrero manifestamos nuestra intención de plantearle a al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, los temas más importantes del movimiento cooperativo: Compras del estado, regulación en la competencia con las empresas no cooperativas en el transporte público (taxís, y ómnibus), no a UBER y al atropello a la regulación del trabajo. Por equidad de género en el trabajo.

Por un país más justo y solidario, arriba! los que luchan!!!

FCPU

1ro de mayo de 2016